lunes, 27 de marzo de 2006
EL HOMBRE DE LAS NIEVES O YETI




fotos.miarroba.com



El fotógrafo Anthony Wooldridge se hallaba en una misión en el Himalaya, por cuenta de la publicación británica Wildlife, cuando localizó un animal muy grande y peludo entre las nevadas pendientes. Naturalmente, Wooldridge había oído las leyendas acerca del yeti, el Abominable Hombre de las Nieves, que se afirma que vive en esta región montañosa. Sin embargo, constituyó una revelación para el fotógrafo el ver realmente a una criatura que sólo podía ser una bestia mitológica.

La criatura tenía una talla de, por lo menos, 1,80 m, cuenta Wooldridge, y «su cabeza era grande y todo el cuerpo parecía estar cubierto de pelo oscuro». Agradecido ante aquella oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida, Wooldridge tomó varias fotos del yeti, antes de que se desvaneciese en las elevadas regiones himalayas.

Naturalmente, antes de que BBC Wildlife publicase las fotografías, los editores las sometieron a un profundo escrutinio por parte de dos expertos en yetis. Ambos hombres se mostraron de acuerdo en que la criatura era algo fuera de lo corriente, aunque diferían en sus opiniones acerca de qué era en realidad. En opinión de Robert Martin, del University College de Londres, la figura pudiera haber sido un «gran primate, aún sin documentar por parte de los zoólogos». Pero John Napier, experto en anatomía, y notorio escéptico, dejó perplejos a los editores al afirmar que estaba convencido de que aquella criatura de la foto era definitivamente humanoide, sin ser ni un oso ni un hombre.


Publicado por logosam @ 22:22  | Bigfoots
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios